CÓMO SER MÁS CREATIV@

Hola, ¿qué tal va todo? Para nosotros, tranquilo; y además, parece que ya llega el verano a Alemania. A ver si se instala durante un buen tiempo y no nos abandona pronto. Porque aquí, tan pronto tienes unos días de un calor insoportable, como otros de no parar de llover y bajan algo las temperaturas. Pero, bueno, hoy quiero hablarte de cómo ser más creativ@. Como ya te contaba, estoy interesada y leyendo sobre temas muy diferentes; y en nuestro viaje de hoy, te voy a contar de forma resumida 10 formas que he encontrado para conseguirlo.  

1. Trabaja en un sitio distinto al habitual. A veces, cambiar de entorno nos ayuda a encontrar esa inspiración perdida.

2. Camina más al aire libre o práctica algún deporte, esto ayuda a despejar nuestra mente de las obligaciones del día a día y dejar paso a nuevas ideas.

3. Añade azul a tu oficina o lugar de trabajo. Yo diría azul o cualquier color que para ti sea inspirador.

4. Prueba nuevos restaurantes. No sólo de comida española, sino también de otras nacionalidades. 

5. Escucha música mientras trabajassiempre que sea posible. Te ayuda a realizar cualquier tarea con otro ánimo y actitud.

6. Exprésate más. Habla de todo lo que es importante para ti. Muchas veces, nos guardamos eso que está rondando nuestra cabeza y, al no compartirlo  con nadie, perdemos la oportunidad de aprender y de que nos ayuden a encontrar el camino de lo que queremos.

7. Relaciónate con personas de otras profesiones. Nos ayuda a abrir nuestra mente a otros temas que no tocamos en nuestra profesión y muchas veces nos aportan ideas nuevas, aplicables a ella o a nuestra vida. Soy de las que piensa que siempre podemos aprender algo de otras personas.

8. Viaja más. Visitar otros países o ciudades, nos abre un mundo nuevo y de muchas posibilidades, ya que aprendemos otras formas de vivir y otras costumbres. Es cierto que en esto, la economía manda y no siempre puede viajar una lo que le gustaría. Pero, simplemente, puede ser conocer una nueva ciudad o pueblo en la provincia donde vives. Siempre aporta algo pos¡tivo.

9. Deja de ser multitareas. En nuestro día a día no paramos de hacer cosas, y la creatividad necesita su momento de tranquilidad, relax, .... para que nuestra mente piense otras posibilidades que, en el correr de la vida diaria, es imposible.

10. Desconecta de vez en cuando. De todo, del trabajo, obligaciones, quehaceres, tecnología, redes sociales, etc, etc,... Sólo desconectando podremos volver a conectar con la creatividad que está en cada uno de nosotros.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Has puesto en práctica alguna de ellas? Yo tengo que seguir trabajando y mejorando alguna de ellas, como lo de ser multitarea. ¿Tienes alguna diferente y la compartes conmigo?

Gracias por acompañarme. Besos.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Alberto (sábado, 11 junio 2016 00:35)

    11. Come chocolate si es de Girlache mejor jajajjaja

  • #2

    Walkingontheworld (sábado, 11 junio 2016 11:12)

    Me lo apunto. Besos.

  • #3

    Carol (lunes, 20 junio 2016 21:30)

    Hola amiga, no me había dado cuenta que habías vuelto a retomar tu blog. Me alegro mucho de volver a leerte y ya queda menos para volver a veros. Me apunto a lo del chocolate de Guirlache y apunto otra: el embarazo, no veas la creatividad que me sale a raudales, como consecuencia del síndrome del nido, me he vuelto restauradora, costurera y carpintera, ;)

  • #4

    Walkingontheworld (martes, 21 junio 2016 19:35)

    Carol, ¡¡¡ cómo me alegra encontrarte por aquí también!!! Siempre anima ver algún comentario a algo que he compartido. Tú no has necesitado este embarazo para ser creativa, lo has sido ya desde antes. Muchos besos para ti y toda la familia, nos vemos dentro de nada.