DORADO Y PLATA EN NOCHEVIEJA

Ya termina el día de Reyes Magos, y con él el período de Navidad. ¿Qué tal se han portado contigo? Conmigo, se han portado muy bien, la verdad no puedo quejarme. Como te contaba en el post anterior, espero que nos concedan algunos de los deseos que escribí en esa carta especial.

Cambiando de tema, hoy quiero contarte cómo preparé la mesa para celebrar la noche de Fin de Año o "Silvester", como lo llaman en alemán. Este año me decidí por decorarla en tonos dorado, plateado y blanco.

Utilicé un mantel en color crudo, y combiné unos bajo platos de forma circular dorados y plateados. Sobre ellos coloqué platos de diferentes vajillas, una blanca y otra blanca con un borde dorado. Las servilletas son de papel en blanco y dorado también, con esa forma tan original que me gustó mucho. 

Como centros de mesa, preparé dos floreros de cristal que rellené con un popurrí de piñas de pino pintadas en dorado, bolas doradas y palos de canela.  Y los acompañé con dos velas, también doradas, con el mensaje de "Feliz Año Nuevo" en inglés. Además, repartí figuritas pequeñitas de estrellas y árboles de Navidad en dorado por toda la mesa.

Para estas ocasiones, se puede regalar algún pequeño detalle a los comensales, cosa que no faltó para los nuestros :)

Aparte, en otra mesita más pequeña, preparé unos aperitivos para ir abriendo boca hasta el momento de sentarnos a la mesa para cenar.

En nuestra familia, para estas fechas es el tío Alberto el que siempre se encarga de llevar cohetes y fuegos artificiales para amenizar la noche, tanto antes como después de las campanadas. Como este año, no estábamos en Gran Canaria, los compramos por primera vez ;) Así que fue una noche muy, muy ruidosa y muy colorida.

Aunque se echó de menos al resto de la familia, tuvimos la suerte de pasar esta noche especial con nuestra otra familia aquí, que son nuestros amigos. Gracias por acompañarnos y, a los que no pudieron estar, decirles que estuvieron con nosotros en nuestro pensamiento y en nuestro corazón.

Y tú, ¿ cómo pasaste tu Nochevieja? ¿Cómo preparaste tu mesa y este día? Me encantaría que me lo cuentes. Besos.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Alberto (domingo, 10 enero 2016 02:27)

    Bueno aquí los vecinos creo que te estrañaron porque hice más de ruido del que tú les tenías acostumbrados jajajjajaja. En cuanto a la mesa y aperitivos ummmm creo que si te echamos de menos antes ahora lo hago más por lo que me perdí que prepararas por aquí jajajjaja. Besos !!!

  • #2

    Walkingontheworld (domingo, 10 enero 2016 23:16)

    Alberto, seguro que encontraremos la manera de quitarnos esa espinita ;) Buen comienzo de semana. Besos y abrazos.

  • #3

    Montse (lunes, 11 enero 2016 23:38)

    Jajajajaja, si ya pareces una alemana más...con tanto detallito, que, por otro lado, me encantan!!!!
    Muy bonito todo, Mary, y con mucho gusto. Y que rico ese picoteo...;)
    Yo, cada año, compro cositas nuevas, y así voy sacando lo de otros años pero siempre estreno adornos, también es verdad, que cada año, hay cosas más bonitas. Pero he de decir, que el gusto en decorar las ventanas como ahí, en Alemania, aquí no lo ves, verdad?
    Bueno Mary, hasta la próxima, besitos.

  • #4

    Walkingontheworld (martes, 12 enero 2016 07:06)

    Jajajaja pues debe ser que me voy contagiando de las costumbres alemanas, que me gustan. También, hago lo mismo que tú, voy comprando cada año nuevos detalles que añado a los que ya tengo y así se va incrementando la decoración navideña. Lo que comentas de las ventanas y del exterior de las casas, tienes razón; ahí no lo vemos tanto, y es muy bonito verlas. Gracias por acompañarme. Abrazos y besos.